Archives

now browsing by author

 

Tu medidor en tu celular

Con nuestra Aplicación “i-energy”, los usuarios del servicio de energía eléctrica, pueden acceder fácilmente a toda la información relevante de su medidor, su consumo actual, el del mes pasado y el proyectada hacia el mes siguiente.

i-energy es tecnología avanzada acorde a los tiempos actuales, en que los dispositivos móviles inteligentes están al alcance de todo el mundo y van rápidamente reemplazando a las aplicaciones de escritorio.

Los usuarios de suministros prepagos encontrarán en i-energy una herramienta invalorable para poder consultar en cualquier momento el estado de su crédito de energía, y poder hacer un control sencillo del estado de su consumo energético.

i-energy es poner en las manos del usuario las herramientas necesarias para poder eficientizar su uso de la energía eléctrica, tomando medidas que beneficiarán a la empresa distribuidora, al medio ambiente, y a su bolsillo !

Conozca más sobre la aplicación i-energy haciendo click aquí.

 

Medidores Tecnología GPRS / GPRS

DiMET3

Los medidores inteligentes (“Smart Meters”) con tecnología GSM/GPRS (celulares) son ideales para los entornos rurales, o bien para el monitoreo de subestaciones, o bien cuando se trata de instalaciones puntuales donde no existe una red de medidores PLC instalada.

Los usuarios rurales de energía en general representan un bajo consumo que se contrapone con los altos costos operativos que supone efectuar la lectura de los mismos, costo que se incrementa ante las frecuentes imposibilidades de acceso al usuario en estaciones de lluvia o tranqueras cerradas el día de visita del toma estado. Por tal motivo la medición de energía en forma remota así como el control inteligente de terminales instalados en dichas zonas rurales, se torna en una herramienta de gran valor cuando es necesario contar con un control del consumo eléctrico y disminuir los costos de la compañía.

 

Los medidores DiMET-G y DiMET3-G son las variantes monofásica y trifásica de los medidores de medición de energía eléctrica electrónicos inteligentes, capaz de telesupervisarse electrónicamente al Sistema Centralizado de Gestión Mr.DiMS mediante una conexión GSM/GPRS.

Estos medidores son la solución ideal para entornos donde las soluciones basadas en PLC (Power Line Communications) son inviables debido a las distancias existentes entre los suministros.

Los medidores DiMET-G poseen un SIM holder para la tarjeta chip provista por la compañía de telefonía celular

Medidores Tecnología PLC

DiMETP

Los medidores inteligentes (“Smart Meters”) con tecnología PLC (Power Line Communication) son ideales para los entornos urbanos residenciales o comerciales.

Los medidores DiMET-P (monofásicos) y DiMET3-P miden el consumo de energía del usuario, y verifican la calidad del servicio promediando y almacenando los valores de tensión, corriente y frecuencia cada 15 minutos (96 registros diarios).

Todos los Smart Meters de DISCAR permiten el corte y reconexión del suministro en forma manual o automática, mediante órdenes enviadas en forma remota desde el Sistema Central de Gestión Mr. DiMS y poseen opcionalmente corte programable del suministro por demanda de potencia máxima.

 

Conozca más sobre las Soluciones PLC especialmente diseñadas para entornos urbanos haciendo click aquí.

 

 

METERING, AMR, AMI

Medidores Trifasicos

METERING“, “AMR” y “AMI” son tecnologías que permiten a las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica realizar una gestión eficiente de sus servicios, disponibilizando para ello la información completa del consumo de su cartera de clientes, mediante medios electrónicos económicos y confiables.

El Sistema de Gestión Mr.DiMS de DISCAR S.A. es una moderna plataforma AMI, que permite administrar usuarios de energía eléctrica mediante la lectura remota del consumo del servicio. Permite reducir sustancialmente las pérdidas no técnicas, y agilizar la la toma de decisiones comerciales, administrativas y técnicas.

AMI = Advanced Metering Infrastructure: sistema de medición, recolección y análisis de datos relativos al uso de la energía eléctrica a través de medidores avanzados (smart meters) que se vinculan a un sistema informático a través de un medio de comunicación (Power Line Communication PLC, celular, u otras variantes).

 

Esta moderna tecnología permite la administración remota, centralizada y prácticamente en tiempo real del consumo de energía. Colabora en la resolución los graves desafíos del presente: la necesidad de reducir las pérdidas, asegurar la calidad del servicio y diferir el consumo hacia horarios no pico mediante la facturación de la energía según bandas horarias, facilidades que están presentes en todos los modelos de productos DISCAR.

 

Mediante la incorporación de moderna tecnología, DISCAR ha tomado el compromiso de ofrecer soluciones prácticas, funcionales y accesibles, que permitan a las empresas distribuidoras de energía administrar adecuadamente sus recursos y reducir sus costos. Este compromiso también genera importantes beneficios para los usuarios, al permitirles acceder por medio de internet a su propio medidor de energía, y así regular y administrar su demanda.

DISCAR ofrece mecanismos accesibles para que Cooperativas Eléctricas, empresas distribuidoras de energía eléctrica y empresas, comiencen a incorporar gradualmente tecnología AMI. DISCAR ofrece Tecnología y Servicio.

 

La solución Mr DiMS está compuesto por distintos elementos que funcionan como una unidad e interactúan permanentemente entre sí, tales como: los Medidores Monofásicos o Medidores Trifásicos, los Concentradores zonales de información, y el propio Software de GESTIÓN Mr. DiMS para el análisis de la información.

Los campos de aplicación de esta tecnología son variados, e incluyen los suministros de clientes residenciales y comerciales, suministros rurales; monitoreo de subestaciones transformadoras, monitoreo y control del alumbrado público, eficiencia energética en empresas, etc.

aplicaciones-mr-dims