METERING, AMR, AMI

Medidores Trifasicos

METERING“, “AMR” y “AMI” son tecnologías que permiten a las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica realizar una gestión eficiente de sus servicios, disponibilizando para ello la información completa del consumo de su cartera de clientes, mediante medios electrónicos económicos y confiables.

El Sistema de Gestión Mr.DiMS de DISCAR S.A. es una moderna plataforma AMI, que permite administrar usuarios de energía eléctrica mediante la lectura remota del consumo del servicio. Permite reducir sustancialmente las pérdidas no técnicas, y agilizar la la toma de decisiones comerciales, administrativas y técnicas.

AMI = Advanced Metering Infrastructure: sistema de medición, recolección y análisis de datos relativos al uso de la energía eléctrica a través de medidores avanzados (smart meters) que se vinculan a un sistema informático a través de un medio de comunicación (Power Line Communication PLC, celular, u otras variantes).

 

Esta moderna tecnología permite la administración remota, centralizada y prácticamente en tiempo real del consumo de energía. Colabora en la resolución los graves desafíos del presente: la necesidad de reducir las pérdidas, asegurar la calidad del servicio y diferir el consumo hacia horarios no pico mediante la facturación de la energía según bandas horarias, facilidades que están presentes en todos los modelos de productos DISCAR.

 

Mediante la incorporación de moderna tecnología, DISCAR ha tomado el compromiso de ofrecer soluciones prácticas, funcionales y accesibles, que permitan a las empresas distribuidoras de energía administrar adecuadamente sus recursos y reducir sus costos. Este compromiso también genera importantes beneficios para los usuarios, al permitirles acceder por medio de internet a su propio medidor de energía, y así regular y administrar su demanda.

DISCAR ofrece mecanismos accesibles para que Cooperativas Eléctricas, empresas distribuidoras de energía eléctrica y empresas, comiencen a incorporar gradualmente tecnología AMI. DISCAR ofrece Tecnología y Servicio.

 

La solución Mr DiMS está compuesto por distintos elementos que funcionan como una unidad e interactúan permanentemente entre sí, tales como: los Medidores Monofásicos o Medidores Trifásicos, los Concentradores zonales de información, y el propio Software de GESTIÓN Mr. DiMS para el análisis de la información.

Los campos de aplicación de esta tecnología son variados, e incluyen los suministros de clientes residenciales y comerciales, suministros rurales; monitoreo de subestaciones transformadoras, monitoreo y control del alumbrado público, eficiencia energética en empresas, etc.

aplicaciones-mr-dims