Medidores Tecnología GPRS / GPRS

DiMET3

Los medidores inteligentes (“Smart Meters”) con tecnología GSM/GPRS (celulares) son ideales para los entornos rurales, o bien para el monitoreo de subestaciones, o bien cuando se trata de instalaciones puntuales donde no existe una red de medidores PLC instalada.

Los usuarios rurales de energía en general representan un bajo consumo que se contrapone con los altos costos operativos que supone efectuar la lectura de los mismos, costo que se incrementa ante las frecuentes imposibilidades de acceso al usuario en estaciones de lluvia o tranqueras cerradas el día de visita del toma estado. Por tal motivo la medición de energía en forma remota así como el control inteligente de terminales instalados en dichas zonas rurales, se torna en una herramienta de gran valor cuando es necesario contar con un control del consumo eléctrico y disminuir los costos de la compañía.

 

Los medidores DiMET-G y DiMET3-G son las variantes monofásica y trifásica de los medidores de medición de energía eléctrica electrónicos inteligentes, capaz de telesupervisarse electrónicamente al Sistema Centralizado de Gestión Mr.DiMS mediante una conexión GSM/GPRS.

Estos medidores son la solución ideal para entornos donde las soluciones basadas en PLC (Power Line Communications) son inviables debido a las distancias existentes entre los suministros.

Los medidores DiMET-G poseen un SIM holder para la tarjeta chip provista por la compañía de telefonía celular