La Empresa

La generación permanente de soluciones, la experiencia adquirida en el campo de M2M (comunicación de máquina a máquina), sumado actitud innovadora y una visión de futuro, posicionaron a DISCAR en el negocio de la Gestión Inteligente para Empresas de distribución de Energía Eléctrica: los SMART METERS Y LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN, creando una poderosísima herramienta que contribuye a la calidad de servicio, el combate de las pérdidas y en el cuidado del medio ambiente.

 

BREVE RESEÑA:

Nuestra Empresa está radicada desde 1986 en la Ciudad de Córdoba, Argentina, que se ha transformado en un polo tecnológico de vanguardia con proyección internacional, especialmente en las áreas de desarrollo de hardware y software, del que DISCAR es parte integrante.

Nuestro equipo humano está compuesto por calificados profesionales de diversas áreas, de los cuales un alto porcentaje son ingenieros encargados del diseño y soporte de nuestra propuesta tecnológica.

Durante casi 30 años DISCAR S.A. lideró en Argentina y en América Latina en la provisión de soluciones para TELEFONÍA PÚBLICA in-door e INTERNET, convirtiéndose en referente del rubro, con más de 150.000 líneas telefónicas gestionadas por nuestras soluciones de hardware y software, que comprenden no solo a los equipos tarifadores, sino también a la solución de gestión SUQUIA, que permitió automatizar y profesionalizar la gestión de operadores con miles de cabinas o locutorios.

Posteriormente, y acompañando la evolución de la demanda de los clientes y operadores de servicios/productos de telecomunicaciones, DISCAR desarrolló e introdujo al mercado la PLATAFORMA TRANSACCIONAL E-AXESS, la cual permite la venta electrónica o virtual de productos y servicios desde terminales telegestionados para puntos de venta, tales como PINes de recarga para telefonía celular, telefonía fija, electricidad prepaga, y todo otro tipo de transacciones de bienes “virtuales”.

 

METERING Y LOS SMART METERS

Nuestro Sistema de Gestión de la Energía Eléctrica Mr.DiMS, más toda una familia de medidores de energía inteligentes (“Smart Meters”) permiten realizar la administración y toma remota de las lectura de los medidores (terminales) ubicados en el domicilio de los usuarios, además de proveer a la compañía de información en tiempo real nunca antes disponible. EN DISCAR MEDIMOS ENERGÍA.

 

VINCULACIÓN Y COLABORACIÓN INTEREMPRESARIA

logoclusterDISCAR es miembro fundador del Cluster Cordoba Technology, asociación que trabaja
para incentivar el desarrollo del Córdoba como polo tecnológico en áreas como el software y la electrónica.

 

 

logocadiecTambién participamos activamente de la Cámara de la Industria Electrónica del Centro de la República (CIIECCA) y en la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC).

 

 

 

Video Institucional de la Empresa, elaborado en Marzo de 2017 para los eventos conmemorativos de nuestro 30º Aniversario.

Video sobre nuestro proceso productivo, grabado en ocasión de recibir el Premio a la Productividad año 2015, otorgado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba:

 

Acceda aquí a la página de Certificaciones Nacionales e Internacionales.

Acceda aquí a la página con nuestra Misión, Visión y Valores.

Si te interesa trabajar en DISCAR, podemos tener un lugar para vos. Hacé Click Aquí.