Medidores para el Monitoreo de Subestaciones Transformadoras

DISCAR OFRECE SOLUCIONES EFICACES Y AMPLIAMENTE PROBADAS PARA EL MONITOREO DE SUBESTACIONES TRANSFORMADORAS, YA SEA CON TELESUPERVISIÓN PLC (POWER LINE COMMUNICATIONS) O GSM/GPRS.

 

Monitoreo de Subestaciones Transformadoras

Monitoreo de Subestaciones Transformadoras

El Sistema de Telesupervisión para Estaciones Transformadoras de Energía, está basado en la utilización de medidores de conexión indirecta (mediante transformadores de corriente), modelos DiMET3-P-CT (PLC) o bien DiMET3-G-CT (GSM). En el primer caso, debe existir un concentrador de datos DiMEC PLC instalado, quien es el encargado de recolectar los datos provenientes de todos los medidores PLC alimentados desde ese transformador.

La información recolectada, es enviada al Sistema de Gestión Centralizada Mr.DiMS, quien almacena y gestiona los datos, y genera reportes de Calidad de Producto/Servicio Técnico, energía entregada, potencia, tensión, corriente, factor de potencia, factor de utilización del transformador, etc.

El sistema también recibe y procesa eventos, tales como cortes y reconexiones del suministro, falta de fase, etc. La frecuencia de recolección de los datos es cada 15 minutos, permitiendo de ese modo obtener 96 registros diarios para el análisis del comportamiento de la subestación.

En el caso de la utilización de la solución basada en telesupervisión PLC (Power Line Communication) es muy importante tener en cuenta que la instalación del concentrador DiMEC, es la situación ideal para iniciar el proceso de transformación tecnológica hacia la instalación de medidores residenciales inteligentes. La instalación de un concentrador en la subestación es una inversión que se aprovecha íntegramente al realizar un despliegue de medidores en los suministros que dependen de esa subestación, ya sean monofásicos (como los DiMET-P) o bien trifásicos (como los DiMET3-P).

Instalación en Subestación Transformadora

Instalación en Subestación Transformadora

 

FUNCIONES:

  • Obtener información para efectuar el balance energético de la subestación (energía entregada versus energía facturada).
  • Medición de la Calidad de Producto y Calidad de Servicio Técnico.
  • Lectura de la energía entregada a barrios de difícil acceso.
  • Lectura de parámetros y control de equipos de la subestación.
  • Control de equilibrio de cargas por fase.
  • Inicio de la migración de un parque de medidores hacia medidores inteligentes con tecnología PLC.

 

 

TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN:

Disponible en dos variantes: modelo DiMET3-P-CT (comunicación PLC), o bien DiMET3-G-CT (comunicación GSM/GPRS).

Subest. con comunicación PLC

Subest. con comunicación PLC

Subest. con comunicación GSM

Subest. con comunicación GSM

 

 

CERTIFICACIONES:

Acceda aquí a la Página de Certificaciones.

 

FOLLETOS: