Historial de Cambios Mr.DiMS

VERSIÓN 7.1:  10-ABRIL-2018

Las mejoras que se incorporan en esta nueva versión son las siguientes:

  • Habilitación de la funcionalidad “Prepago” en medidores indirectos: se habilitó el envío de tablas de servicios prepagos a medidores indirectos (-CT), adecuando las distintas funcionalidades en Mr.DiMS, para la aplicación de los factores de transformación correspondientes.
  • Mejoras en el Protocolo de Integración: se incorporó “alta de terminal”: se agregó un nuevo mensaje, el cual permite desde el Sistema Administrativo de la distribuidora realizar el alta del medidor directamente sin ingresar a Mr.DiMS.
  • Autocreación de “dispositivo desconocido” durante la telesupervisión: durante la telesupervisión, aquellos medidores que se registraban como “dispositivo desconocido”, por no estar dados de alta previamente en el sistema Mr.DiMS, serán agregados automáticamente.
  • Reporte de notificaciones emitidas: se mejoró el reporte de SMS enviados, cambiando su nombre a Reporte de Notificaciones. En el mismo, además de las notificaciones por SMS también se incluiyen ahora las notificaciones enviadas a las aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Nuevo resumen en el Grafico de Balance Energético: se agregó a este gráfico una tabla de sumarización al pie, en el cual se indican los valores Máximo, Mínimo y Promedio.

Por otro lado, también se han implementados mejoras en una nueva versión del aplicativo Mr.DiMS Mobile al que se le incorporaron las siguientes mejoras:

  • Recordar el usuario y contraseña con los que se inicio la ultima sesión, para que no sea necesario reingresar esos valores cada vez que se inicie la aplicación.
  • Se incorporó el Gráfico de Demanda.

 

VERSIÓN 7.0:  01-DICIEMBRE-2017

La nueva edición Mr.DiMS 7.0 fue diseñada para habilitar la compatibilidad con la nueva aplicación para Android Mr.DiMS Mobile, destinada al personal de la empresa distribuidora de energia (no confundir con la aplicación i-energy, que está destinada a los clientes-usuarios del servicio de energía).

Además, la nueva versión de Mr.DiMS 7.0 incluye el nuevo concepto de “Búsqueda Global” desde el “dashboard”, que permite generar una lista de todos los dispositivos que satisfagan el criterio de búsqueda ingresado. Por ejemplo, se pueden buscar suministros o terminales por el nombre del titular, parte de su domicilio, por el tipo de conectividad, si es monofásico, trifásico, o cualquier otra condición, o cualquier combinación entre todos estos ítems.

En síntesis, Mr.DiMS 7.0 incluye las siguientes mejoras:

  • Incorporación de “Búsqueda Global” en la sección superior del Dashboard. Este sistema de búsqueda de entidades arroja los mismos resultados que cuando se hace la consulta desde el nuevo aplicativo Mr.DiMS Mobile para Android.
  • Gestión de la habilitación de acceso a la aplicación Mr.DiMS Mobile.
  • Se habilita la configuración de notificaciones del tipo “App Móvil” para los usuarios de Mr.DiMS Mobile.
  • Se agregó un nuevo ícono con el acceso directo a Suministros en la pantalla de inicio de Mr.DiMS (DashBoard), junto a los demás accesos existentes.
  • Se incorporaron nuevos diseños de todos los iconos de dispositivos en el Panel de Control, indicando el estado de cada uno de ellos gráficamente.
  • Otras correcciones y ajustes menores.

 

VERSIÓN 6.1.0.6:  11-AGOSTO-2017

Esta nueva edición del sistema Mr.DiMS está focalizada en habilitar las nuevas funccionalidades para la compatibilidad con la aplicación Android de consulta del estado del medidor por parte de los usuarios finales.

  • Nueva configuración en “Suministros” para Permitir el acceso al sistema mediante la Aplicación Móvil i-energy.
  • Nueva opción para realizar el envío por email al titular los datos de acceso a la Aplicación Móvil i-energy.
  • Se agrega la configuración de los nuevos mecanismos de envío de notificaciones a los usuarios finales del servicio eléctrico, para que puedan recibir las notificaciones desde la aplicación móvil (además de los medios anteriormente disponibles).

 

VERSIÓN 6.0:  01-MARZO-2017

  • Nuevo Panel de Control: permite visualizar la información de la planta de medidores, subestaciones y concentradores, en un mapa de la localización, con información que se va actualizando en tiempo real, a medida que va llegando desde los medidores y concentradores.
  • Nueva página de inicio: Incorpora íconos de acceso rápido, y “widgets” numéricos y gráficos con información activa y dinámica.
  • Nuevo motor de generación de gráficos y reportes: todos los gráficos del sistema han sido completamente rediseñados con una nueva tecnología que permite visualizar espacios temporales más amplios, y permite hacer “zoom-in” y “zoom-out” para ver situaciones puntuales con muchísima facilidad y detalle.
  • Nuevo diseño visual de todas las pantallas del Sistema: se ha reorganizado de manera significativa la manera en que se presenta la información en las diferentes pantallas del sistema (medidores, concentradores, suministros, subestaciones, etc).
  • Soporte para el modo de acumulación de energía activa en modo “unidireccional”: se ha incorporado el soporte para las nuevas versiones de software de medidores, que se finalizará durante el año 2017, que permitirá configurar el “Modo de Acumulación de Energía Activa” en la modalidad unidireccional, para satisfacer las necesidades de los “Medidores de Frontera” (que deben medir la energía que fluye solamente en uno u otro sentido), y las de los medidores aplicados a los sistemas de “generación distribuída” con conexión a la red general.
  • Docenas de mejoras y correcciones adicionales: se implementaron muchas otras mejoras, algunas solicitadas directamente por nuestros clientes, tal como permitir la asignación de medidores de conexión directa a subestaciones (para el caso de transformadores menores a 2,5 kVA), entre muchas otras.

 

VERSIÓN 5.5:  25-ABRIL-2016

  • Mejoras en el sistema de notificaciones y alarmas: se corrige problema de notificación de alarmas cuando llegan más de un evento del mismo tipo en la misma telesupervisión; se agrega dicriminación por fase en los eventos de tensión máxima y minínima; se agrega que discriminación por fase los eventos de falla de fase; se modifica el envío de notificaciones para contemplar las alarmas que requieren notificación de ocurrencia “diaria”.
  • Se modifica la condición para cambiar de estado a “Sin Consumo” a un terminal: en cada validación se tiene en cuenta que haya existido una comunicación del medidor, posterior a la validación de estado anterior.
  • Se modifica la persistencia de los filtros de las pantallas de las distintas entidades: si se presiona el botón “volver” de cada entidad, se mantienen los filtros ingresados previamente.
  • Se agrega una solicitud de confirmación en la  operación de Carga de Crédito prepago cuando la operación es manual.
  • Se corrige la funcionalidad “Mostrar Geo” y “Usar Coordenadas” para la ubicación geográfica del dispositivo.
  • Se agrega la visualización de la temperatura interna en la solapa “General” de terminales tipo DIMET3-CTS.
  • Otras correcciones y mejoras menores.

 

VERSIÓN 5.0:  09-DICIEMBRE-2014

  • La nueva versión de software pone el foco en la utilización al máximo de la enorme cantidad de datos recolectados del comportamiento de los suministros eléctricos y las subestaciones, y el procesamiento de los mismos para obtener información práctica para la toma de decisiones, medidas correctivas, manejo de situaciones críticas, etc. Entre las nuevas funcionalidades se incluyen las siguientes:
  • Nuevos Gráficos: nuevo gráfico de Factor de Potencia; nuevo gráfico de Demanda Activa, Reactiva y Aparente; nuevo gráfico de Demanda Activa Máxima del Servicio; nuevo gráfico de la Demanda Activa Máxima de Monitoreo; nuevo gráfico de Energía Activa, Reactiva y Aparente, que incluye el cómputo del “Factor de Carga” y el “Factor de Pérdida”.
  • Nuevos Reportes: nuevo reporte de valores históricos de los Totalizadores de Energía por bandas horarias; nuevo reporte de Cortes y Reconexiones del Servicio por comando remoto
  • Nuevo grupo de reportes denominados “Análisis de la Red”, que incluyen: Gráfico de balance energético (compara la energía entregada por una subestación, versus la facturada por los medidores); Gráfico del Factor de Utilización de una subestación; Gráfico del Perfil de Carga de un suministro o de una subestación; Reporte de Calidad de Producto Técnico (calidad de la tensión entregada); Reporte de Calidad de Servicio Técnico (análisis de los cortes de suministro, y la Energía No Suministrada).