Aplicación “Mi Medidor” para Android y Web

“Mi Medidor” es la aplicación móvil para celulares y tablets Android desarrollada por DISCAR, que permite a los titulares de suministros de energía eléctrica, acceder a completísima información de su consumo, demanda, y proyecciones.


Importante: “Mi Medidor” es el reemplazo de la anterior aplicación “i-Energy”

 

02-mimedidor-login01-mimedidor-splashEl titular del suministro debe solicitar a la empresa proveedora del servicio de energía que le habiliten el acceso a los datos de su medidor. Para ello, deberá proporcionar una dirección de correo electrónico al que se le enviarán los datos de acceso. Esta dirección de correo electrónico será también su “nombre de usuario”.

Para instalar la aplicación Mi Medidor se debe realizar desde la Google Play Store, en este link.
google-play

Una vez instalada la aplicación Mi Medidor en el celular o tablet, y cargados los datos iniciales de acceso, el usuario ya está en condiciones de realizar consultas sobre su suministro de energía eléctrica, basadas en la información que provee su medidor.

 

Mi Medidor le permite obtener páginas con la siguiente información:

  • La Demanda Actual de energía en Watts.
  • El Consumo en kWh en lo que va del mes en curso, y compararlo con el consumo del mes pasado, y un proyectado para el final del mes en curso.
  • Un gráfico con el consumo histórico de energía en los últimos 12 meses.
  • El estado de su interruptor (cerrado = con flujo de energía; abierto = con corte administrativo de suministro).
  • El impacto ecológico del consumo de energía en Ton de CO2 por mes.
  • Conocer los parámetros eléctricos de su instalación: Demanda Actual, Corriente por Fase, Factor de Potencia por Fase, Factor de Potencia de la instalación, etc.
  • Gráfico del consumo diario de los últimos 30 días.
  • Emitir gráficos de Corriente, Demanda, Energia y Factor de Potencia por períodos de 7 dias.
  • Acceder a la lectura de los contadores de energía Activa y Reactiva de su medidor, tanto del momento actual, como el correspondiente al inicio y final de su anterior período de facturación (requerido por las regulaciones).

03-mimedidor-demanda-actual

08-mimedidor-grafico-de-consumo-diario

04-mimedidor-consumo-periodo-actual

05-mimedidor-estado-del-interruptor06-mimedidor-parametros-electricos

 

 

 

 

 

 

 

14-mimedidor-energia07-mimedidor-grafico-de-demanda

10-mimedidor-cambiar-de-suministro12-mimedidor-notificaciones13-mimedidor-prepago

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi Medidor le permite tener varios “suministros vinculados” a un mismo usuario. Usted puede visualizar los datos de los medidores de su domicilio, su empresa, y un negocio. Para poder visualizar la información de distintos suministros es necesario que todos ellos tengan cargada una misma dirección de email.

La aplicación Mi Medidor también le permite recibir instantáneamente las notificaciones enviadas desde el Sistema de Gestión Mr.DiMS. El archivo histórico de las notificaciones recibidas se puede consultar desde la aplicación Mi Medidor.

 

La versión web de “Mi Medidor” es la solución ideal para quienes no tienen un teléfono con sistema operativo Android, sino que utilizan Iphone o Ipad.

“Mi Medidor” también posee una versión web, que permite el acceso remoto a una página especial para los usuarios finales del suministro eléctrico, desde donde pueden fácilmente consultar el estado de su medidor, información histórica, y el estado del suministro, y toda la misma información exactamente igual que en la aplicación “Mi Medidor” para Android. La forma de acceso es mediante un link, que el sistema Mr.DiMS envía al usuario final cuando se le da de alta su usuario para acceso remoto.

 

Funcionalidades especiales para usuarios de medidores prepagos

Adicionalmente, a los usuarios de un servicio eléctrico prepago, Mi Medidor les permite:
– Acceder al estado actual del Crédito cargado en su medidor (en kWh), y el tiempo estimado que dicha carga le durará (en días y horas) en base a su consumo proyectado.
– La aplicación también te permitirá recibir las notificaciones sobre Crédito Escaso, Falta de Crédito y Recargas de Crédito, entre otras.

La aplicación Mi Medidor es una herramienta prácticamente imprescindible para los usuarios de servicios eléctricos prepagos. El sistema de recargas implementado en los medidores DISCAR elimina completamente los anticuados métodos que requieren la generación de “PINes” que deben ser cargados en un teclado conectado al medidor.

Combinando la aplicación Mi Medidor con los nuevos medidores con tecnología WiFi, se loga una solución extremadamente práctica e innovadora, que permite la comercialización de energía de manera prepaga, sin requerir la instalación de teclado y display, y tampoco requieren que se disponga de conectividad de ningún tipo: todo se realiza por medio del celular del usuario utilizando Mi Medidor (solo aplica a “Mi Medidor” versión Android).

proceso-compra-de-credito

INSTRUCTIVOS:

Visualice las nuevas características de “Mi Medidor” con respecto a la anterior App “i-energy” por medio de un video:
https://youtu.be/tIpMlC-zUiQ