El sistema WebPOS Prepago es un módulo de software totalmente integrado con el Sistema Central de Gestión de la Energía Mr.DiMS. WebPOS Prepago gestiona la venta y recarga de energía en medidores telegestionados, definidos con perfil de servicio “prepago”.
WebPOS Prepago es una solución que permite realizar la venta de créditos prepagos de energía eléctrica cuando la empresa distribuidora no desea realizar una integración entre su sistema administrativo y de gestión, con el Sistema Mr.DiMS. La integración entre ambos sistemas es la la solución ideal, pero para cuando no es posible, WebPOS Prepago es una excelente opción.
WebPOS Prepago está diseñado para que los operadores del punto de venta de energía dispongan de una interacción simple y amigable, pero que a la vez satisfaga los requerimientos administrativos de la gestión y la atención del cliente. Todo el sistema está concebido para acceso via web, por lo que no se requiere más que una PC con conexión a internet en el punto de venta.
El cliente informa al operador su número de medidor y el importe de dinero que desea recargar. El sistema realiza el cálculo de impuestos, cargos, tasas y subsidios, para luego enviar el crédito resultante al medidor en forma electrónica, sin intervención manual.
Funcionalidades de recarga y consulta de saldo:
Módulo de Cálculo: WebPOS Prepago incluye un módulo de cálculo que permite realizar el cómputo de los elementos que componen la venta de energía, contemplando impuestos nacionales, provinciales, municipales, tasas, subsidios y escalones tarifarios basados en el consumo registrado por el cliente durante el último mes de consumo.
Generación de Comprobantes: cada operación de venta de energía genera un comprobante (no fiscal) que puede visualizarse por pantalla o imprimirse. El comprobante contiene campos configurables con los datos de la distribuidora y/o del punto de venta, más el detalle itemizado de los elementos de la venta.
Configuración y Gestión del Punto de Venta:
Compatibilidad: compatible con terminales monobanda/multibanda: mediante la aplicación de nuestro exclusivo sistema de UEE (Unidades Equivalentes de Energía).
Elementos de seguridad: Para “activar” el software WebPOS Prepago en un punto de venta se requiere una clave de activación gestionada desde el Sistema Mr.DiMS. Además, cada usuario operador del sistema también debe registrarse en el sistema cada vez que comienza su turno de servicio. Se pueden definir hasta cinco operadores, uno de ellos con nivel gerencial.